UNA JUGADORA DE HOCKEY DE 12 AÑOS, HIJA DE MERCEDES COGHEN, PONENTE SORPRESA DEL DÍA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Mónica Figar, de 12 años, jugadora de hockey sobre hierba e hija de la consejera delegada de Madrid 2016, Mercedes Coghen, fue hoy la ponente sorpresa en la jornada inaugural del examen de la Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI) a la candidatura de Madrid 2016.
Figar, que el pasado fin de semana logró el cuarto puesto en el Campeonato de España, habló en la primera ponencia, relativa a visión, legado y comunicación, con un discurso en inglés que repitió casi memorizado a la prensa.
La joven ponente, que confesó a los periodistas haber estado "un poco nerviosa", afirmó que le gusta practicar deportes y que uno de sus favoritos es el hockey, al igual que sus padres.
Señaló que le gustaría ser tan buena como sus padres, pero que es "muy difícil" y para ello necesita "entrenar mucho". Además, indicó que su madre le contó que participar en unos Juegos Olímpicos "es un sueño y se hacen amigos para siempre".
En este sentido, afirmó a los miembros de la Comisión de Evaluación del COI que "Madrid es encantadora", donde hay "gente de otros países hablando otros idiomas", y mostró su deseo de ser olímpica en la capital de España en 2016.
Los miembros del COI no formularon después ninguna pregunta a Mónica Figar, aunque indicó que recibió felicitaciones por su exposición. "Me han dicho que lo he hecho muy bien", recalcó, antes de añadir que su madre le aplaudió por su "buen acento" en inglés.
(SERVIMEDIA)
05 Mayo 2009
CAA