UNA JOVEN MUERE POR UN DISPARO DEL ARMA DE SU NOVIO, UN GUARDIA CIVIL DE MAIALS (LERIDA)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una joven de 19 años, Mª Teresa M. S., falleció hoy en Maials (Lérida) de un tiro de arma reglamentara, propiedad de su novio, V. R. M., de 26 años, natural de la provincia de León y guardia civil destinado en la población leridana.
El joven, que declaró que su novia se había suicidado, fue detenido como inculpado, a la espera de que la policía determine si realmente se trata de un suicidio o fue un homicidio. La autopsia únicamente dictaminó que la muerte de la joven tuvo como causa un tiro de arma sobre el pecho.
La muerte de la joven ha conmocionado la pequeña población ilerdense, que conocíaa la pareja de jóvenes, quienes llevaban varios años saliendo juntos. El incidente ocurrió en el piso de la pareja, después de que fueran vistos juntos por algunos vecinos por última vez en el baile de fiesta mayor de la víspera.
El alcalde de Maials, Francesc Vilacetrú, también aportó la posibilidad de que la muerte se haya debido a un accidente producido por algún tipo de juego realizado con el arma por la pareja.
"Ha sido una sorpresa para todos. Cabe pensar en la posibilidad de que haya sido n accidente. Quizá jugaban con la pistola y se les ha disparado", manifestó el edil.
(SERVIMEDIA)
16 Ago 1995
C