UNA JOVEN DE 17 AÑOS MURIO ASFIXIADA EN EL CONCIERTO EN EL QUE INTERVINIERON "LOS MANOLOS", EN BARCELONA

BARCELONA
SERVIMEDIA

Monserrat García Alonso, de 17 años, murió ayer oche asfixiada durante el "macroconcierto" celebrado en el Sot del Migdia, en Barcelona, en el que actuaron "Los Manolos".

Miembros de la Cruz Roja evacuaron a la joven a las 23,22 horas, cuando presentaba ya síntomas graves de asfixia. Según informó a Servimedia un portavoz de la Guardia Urbana, ingresó cadáver en el Hospital del Mar, al que la condujeron tras el accidente.

Fuentes de la Policía Municipal de la Ciudad Condal descartaron, por su parte, que Monserrat pereciera víctima de un aplastmiento provocado por la multitud que acudió al concierto.

Familiares de la fallecida, que vivía en la población metropolitana de Sant Boi de Llobregat, indicaron que la muchacha padecía asma y que, muy posiblemente, le sobrevino un ataque durante la actuación.

Los médicos practicaron esta misma mañana la autopsia al cadáver, en el Instituto Anatómico Forense de Barcelona, aunque los resultados nos fueron dados a conocer.

Fuentes de ese instituto indicaron a Servimedia que en la ficha de la fllecida consta que sufría asma y otras diversas dolencias, que no determinaron.

El concierto, incluido en el programa de las fiestas de La Merced, patrona de esta capital, congregó a más de ochenta mil personas en el lugar, situado en la montaña de Montjuic.

Los tres accesos a la zona resdultaron totalmente bloqueados y la afluencia masiva de vehículos y personas produjo un importante caos circulatorio.

La "estrella" del recital fue el grupo "Los Manolos", que actuó a las 22,00 horas. Una hoa más tarde lo hizo el conjunto de rock catalán "Sau", y a las 12,00, los británicos "Psychedelic Furs".

(SERVIMEDIA)
24 Sep 1991
C