UNA INVESTIGACIÓN BUSCARÁ LA MEJORA DE LA CALIDAD DEL BIODIESEL EN ESPAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Verificar y mejorar la calidad del biodiesel que se comercializa en España es el fin del estudio que llevarán a cabo el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) y la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam), tras el convenio de colaboración firmado hoy entre las citadas instituciones.
Según informó el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio el estudio de calidad se realizará durante un año sobre una muestra representativa de gasolineras que venden biodiesel B10, B20 y B100. En cada una de las gasolineras se tomarán muestras quincenales y se realizarán informes trimestrales con los resultados obtenidos.
El biodiesel, junto al bioetanol, conforman los denominados biocarburantes, y con su utilización se pretende disminuir en el futuro la dependencia de España respecto al petróleo y reducir las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera.
Para lograr estas metas, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio está estudiando la posibilidad de renovar el Real Decreto 61/2006 que regula el uso de estos combustibles. Una de las principales novedades consistiría en introducir un determinado porcentaje obligatorio de biocarburantes en los carburantes de automoción de origen fósil que se distribuyen en el mercado.
(SERVIMEDIA)
30 Nov 2006
B