RSC

UNA ILUMINACIÓN MÁS EFICIENTE REDUCIRÍA LAS EMISIONES DECO2 EN 630 MILLONES DE TONELADAS AL AÑO

- Según Schneider Electric y Philips

MADRID
SERVIMEDIA

La sustitución de los sistemas de iluminación tradicionales por tecnologías eficientes desde un punto de vista energético supondría un ahorro de 630 millones de toneladas anuales en las emisiones de CO2 a nivel mundial.

Así lo aseguran Schneider Electric España y Philips Ibérica, que anunciaron hoy su colaboración para impulsar la eficiencia energética.

Según estas compañías, la iluminación supone el 19% del consumo de la electricidad mundial. Además, "el 75% de los sistemas de iluminación que se utilizan en la actualidad están basados en tecnologías antiguas y energéticamente no eficientes, afirman, con lo que su sustitución "conseguiría un ahorro de 120.000.000.000 de euros y de 1.800 millones de barriles de petróleo anuales".

Por otro lado, las compañías aseguran que "una correcta gestión de todo el ciclo de la energía, en cualquier lugar y a través de una oferta integrada, reduce el consumo final en un 35%. Para los técnicosde Schneider Electric, "ahorrar 1 unidad de energía en destino supone el ahorro de 3 unidades en origen".

(SERVIMEDIA)
04 Mar 2009
R