UNA GYMKANA EN SILLA DE RUEDAS HARA ENTENDER LOS PROBLEMAS DE LOS MINUSVALIDOS

ZARAGOZA
SERVIMEDIA

Disminuídos Físicos de Aragón (DFA) ha montado un circuito en Zaragoza para que los ciudadanos puedan conocer por experiencia propia los obstáculos que tiene que superar a diario los discapacitados.

La prueba forma parte de los actos organizados por DFA con motivo del Día Europeo de las Personas con Discapacidad, que se celebra el próximo 3 de diciembre.

La "Gymkana de la superación", como así se llama el circuito, estará abierta al público hoy, sábado, en el parque de la Sedetania de la capital aragonesa. Los zaragozanos podrán comprobar por sí mismos en qué consisten las barreras arquitectónicas y de comunicación.

Los participantes deberán proar sus destrezas con una silla de ruedas, guiándose a ciegas con la ayuda de un bastón o desenvolviéndose sin poder oír nada.

Asimismo, DFA pondrá en marcha una campaña, "Todos somos peatones", para sensibilizar a los conductores que no respetan las zonas de aparcamiento reservadas a minusválidos.

La asociación está construyendo en la calle Luis Pomarón de Zaragoza su nueva sede, que contará con el centro polivalente de apoyo a las discapacidades más grande de España para el servicio y asistenciaen régimen ambulatorio de minusválidos, señaló el presidente de DFA, Eduardo Hernaz.

El centro, que creará 30 puestos de trabajo, tendrá los servicios de club social, centro de día, gimnasio, estimulación precoz, atención ocupacional, biblioteca especializada, apoyo psicológico, asesoría jurídica, logopedia y un taller de ergonomía.

(SERVIMEDIA)
29 Nov 1997
A