UNA GUIA TURISTICA SUIZA DESCRIBE COMO "POCILGAS LLENAS DE MIERDA" ALGUNAS PLAYAS DE MURCIA

MURCIA
SERVIMEDIA

Una guía turística editada en Suiza describe algunas playas de Murcia como "verdaderas pocilgas llenas de mierday basura", según ha denunciado la Cámara de Comercio de Murcia, que entiende que la citada guía ofrece una visión tercermundista del sur peninsular.

Según explicó a Servimedia un portavoz de la Cámara, que ya se ha dirigido a la Embajada suiza para hacer constar su indignación, algunos pasajes de la guía hacen referencia a las playas comprendidas entre Mazarrón y Aguilas (Murcia), en donde "quienes acampan en ella las han convertido en verdaderas pocilgas llenas de mierda y basura".

La guía, que stá editada en Zurich y se distribuye en toda Alemania, además de en el país helvético, describe a La Manga como "una ciudad larga construida de bungalows de lo más deprimentes, habitados por camareros y mujeres de la limpieza españoles, así como por un par de miles de turistas que se pelean en verano por las partes libres de la playa".

Por su parte, Bolnuevo "es un pequeño pueblo pescador al estilo de chabola en una playa larga" y Aguilas "tiene un aspecto dejado y contamina con sus cloacas el mar...Lo único que se puede aconsejar de Aguilas es la comida. La mitad del paseo portuario se compone de restaurantes en los cuales se puede adquirir pescado, marisco y paella en cantidades tremendas, lo cual compensa el horrible ambiente de este pueblucho". En cuanto a Mula, "es una ciudad gris industrial polvorienta en medio de un desierto blanco y gris".

Para la Cámara de Comercio de Murcia, "todas estas afirmaciones son inaceptables e insidiosas y, pese al dudoso alcance de la publicación, no pueden se admitidas en modo alguno, porque, en su conjunto, constituyen una ofensa para la región, que podría dar lugar a responsabilidades jurídicas".

La Cámara de Comercio fue alertada por un empresario del sector turístico de Aguilas y está estudiando a través de sus servicios jurídicos la puesta en marcha de medidas legales contra la empresa editorial de esta publicación. Además, se dirigirá a la embajada de Suiza en España, a la española en aquel país, al Consejo Superior de Cámaras y a Tourespaña para peir su intervención en contra del descrédito de la imagen exterior de la región.

Por su parte, el director general de Turismo de la Comunidad Autónoma, Angel Campos, destacó que la guía "contiene afirmaciones totalmente injustificadas", aunque puntualizó que "afortunadamente el libro no tiene mucha difusión".

También el empresario denunciante ha manifestado que enviará una carta muy dura a los autores de la guía, en la que les invitará a visitar la zona de Aguilas para comprobar la falsedad de susindicaciones.

(SERVIMEDIA)
15 Ene 1997
C