RSC

UNA GUÍA ENSEÑARÁ A LOS DIRECTORES DE MARKETING CÓMO PROMOVER EL CONSUMO RESPONSABLE A TRAVÉS DE SUS PRODUCTOS

MADRID
SERVIMEDIA

Una nueva guía sobre Marketing Sostenible editada por Forética y CSR Europe enseñará a los directores de marketing cómo promover el consumo responsable a través de los bienes y servicios que comercializan sus empresas.

Esta publicación ha sido presentada hoy ante la prensa durante un foro sobre Comercio Justo en Madrid, en el que participaron el presidente de fonética, Germán Granda; el de ADIF, y la responsable de sensibilización de comercio Justo de SETE, María Arranz.

Según Granda, "el consumidor debe procesar mucha información en el momento de compra", por lo que "debemos trabajar para facilitar que la información sobre los pruductos sostenibles sea fácilmente comprensible".

El presidente de Forética se refirió así a las 3 P, "planet, people y profit (beneficio), del Marketing social, "en las que deben incidir los directivos para promocionar de forma adecuadael consumo responsable".

De acuerdo con un estudio reciente, "solo el 20% de la población española estaría dispuesta a pagar más por un producto responsable", declaró Granda, pero "siete de cada diez empresas consideran que la responsabilidad social se convertirá en un valor añadido cada vez más importante".

A ellos se dirige el manual presentado hoy por forética, que recoge casos de buenas prácticas europeas y ofrece una serie de indicadores que los directivos de marketing deben tener en cuenta a la hora de impulsar el consumo social.

Finalmente, Granda apuntó a un consumidor ilustrado con un poder adquisitivo muy altocomo el principal destinatario del marketing social.

(SERVIMEDIA)
16 Dic 2008
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