UNA FUNDACION ENVIARA "RIÑONES ARTIFICIALES" A HISPANOAMERICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación Renal Iñigo Alvárez de Toledo enviará máquinas de hemodiálisis usadas, aunque en perfecto estado técnico, a países hispanoamericanos que necesiten estos aparatos en sus hospitales.
Según fuentes de la fundación, el objetivo de esta inicativaes potenciar "la renovación tecnológica en los centros de hemodiálisis y hacer posible el aprovechamiento de los riñones artificiales para diálisis más convencionales".
El programa se inició en marzo con el envío de tres máquinas de diálisis al Hospital de Santa Bárbara de Sucre (Bolivia). Durante el mes de julio se trasladarán otros tres aparatos al Hospital del Centenario de la Universidad de Rosario (Argentina).
La fundación pone su infraestructura organizativa a disposición de hospitales o clnicas privadas que quieran seguir su ejemplo. En mese próximos, tiene prevista la financiación de parte del proyecto "siembra", que fomentará la donación de órganos y tejidos para trasplante en los países iberoamericanos.
Esta institución es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro constituida, bajo la presidencia de honor de la Reina, el 15 de febrero de 1982 en memoria de Iñigo Alvares de Toledo, fallecido dos años antes víctima de una enfermedad renal.
(SERVIMEDIA)
27 Jul 1993
EBJ