UNA FELIGRESA CON TRASTORNOS MENTALES APUÑALA EN LOS GENITALES AL PARROCO DE LA LOCALIDAD ASTURIANA DE VILLORIA

OVIEDO
SERVIMEDIA

Una feligresa de la localidad asturiana de Villoria, en el concejo de Laviana, apuñaló el pasado sábado al párroco de la localidad, Ramón Fernández Blanco, en los genitales, tras celebrar la eucaristía matinal.

Amelia Fernández Roces, de 45 años, que según sus familiares tiene perturadas sus facultades mentales, acudió en la mañana del sábado a casa del párroco. Al abrirle la puerta, Amelia Fernández, divorciada y sin hijos, se abalanzó sobre el cura y le acuchilló en la zona de los testículos.

El sacerdote comenzó a sangrar abundantemente y tuvo que ser atendido en el ambulatorio de Pola de Laviana, en Langreo, donde le curaron la herida y fue dado de alta.

Por el momento se desconocen las razones que impulsaron a Amelia Fernández a cometer dicha acción, aunque, según alguns vecinos, la causa puede estar en que la familia pidió al cura un certificado sobre los trastornos mentales de Amelia.

Por su parte, la familia asegura que este hecho puede servir para que Amelia sea definitivamente internada en un centro de forma definitiva, ya que hasta ahora no había posibilidad de recluirla pese a los numerosos conflictos que ya había protagonizado en el pueblo. El párroco de Villoria ha denunciado los hehcos ante la Policía.

(SERVIMEDIA)
06 Mayo 1993
L