Tribunales
Una exescolta de Irene Montero asegura al juez que otra empleada de Podemos actuó como niñera
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una exescolta de la ministra de Igualdad, Irene Montero, declaró este martes ante el titular del Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid, Juan José Escalonilla, que otra empleada del servicio de prensa de Podemos, Gara Santana, ejerció de niñera de sus hijos. Así, M.E.G.J. afirmó, además, que ella también realizó de manera ocasional tareas que excedían sus funciones.
El juez está investigando en el llamado ‘caso niñera’ si la pareja formada por Irene Montero y Pablo Iglesias usó a trabajadores del partido como cuidadores de sus hijos. En el punto de mira estaba hasta ahora Teresa Arévalo, imputada en esta causa, pero con esta declaración el foco se pone sobre Gara Santana, que formaba parte del equipo de comunicación de Podemos.
Según la testigo, no era inusual que trabajadores de esa formación realizaran trabajos que excedían las funciones para las que fueron contratados. Tras esta declaración, Vox, que ejerce la acusación popular, anunció que va a pedir al magistrado que llame a declarar a Santana.
La exescolta dijo al juez que supo de estas labores por la propia Santana, que se lo confirmó en conversaciones cuando la trasladaba desde la vivienda de la pareja a su casa. En esa charla, la mujer se quejó de tener que realizar estas labores que dificultaban su trabajo en el departamento de prensa y que motivaron quejas del resto de su equipo. Santana sigue vinculada a Podemos como jefa de redacción en 'La Última Hora Noticias', afín a la formación.
Esta investigación es una de las piezas del ‘caso Neurona’ sobre la supuesta financiación irregular de Podemos. El asunto tuvo su origen en una denuncia de la que fue responsable de Cumplimiento Normativo de Podemos, Mónica Carmona, que indicó en ella que una persona a sueldo del partido era la cuidadora de los hijos de Montero. La denunciante no pudo aportar pruebas de su denuncia porque, según dijo, fue despedida y no pudo recabar más datos.
(SERVIMEDIA)
22 Mar 2022
SGR/clc