UNA ESTACION MOVIL MEDIRA LA CALIDAD DEL AIRE EN LA REGION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio dispondrá de una estación móvil de la calidad del aire antes de finales de año que permitirá medir los contaminantes atmosféricos en cualquier punto de la región.
La directora general de Calidad y Evaluación Ambiental, María Jesús Villamediana, anunció que este nuevo dispositivo servirá para completar la red de medición de contaminantes de la Comunidad de Madrid, formada por 17 estaciones fijas.
Durante su participación en las III Jornadas de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible para periodistas locales organizada por "madridiario.es", Villamediana explicó que la consejería utilizará la nueva estación móvil para buscar los mejores emplazamientos para futuras unidades fijas que consoliden la red de medición de la contaminación atmosférica, que en la actualidad cuenta con 17 estaciones.
La nueva estación estará preparada para analizar concentraciones de contaminantes como dióxido de azufre, monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno, ozono troposférico, benceno, tolueno y xileno, hidrocarburos y partículas en suspensión.
Villamediana apuntó que la incorporación de la nueva estación móvil está incluida en el Plan Azul de mejora de la calidad del aire que la Comunidad de Madrid ha iniciado con el objetivo de reducir la contaminación atmosférica.
(SERVIMEDIA)
07 Nov 2005
L