UNA ENFERMERA AGREDIDA Y ROBADA POR DOS DROGADICTOS EN LA PAZ, SEGUN EL SAE

MADRID
SERVIMEDIA

Una auxiliar de enfermería fue atacada el pasado 14 de agosto en un pasillo del Hospital La Paz, de Madrid, por dos drogodependientes que le produjeron cortes con navajas en piernas, brazos, espalda y pecho, además de robarle parte de sus pertenencias, según informó hoy el Sindicato de Auxiliares de Enfermería (SAE).

El SAE asegura que, "como cnsecuencia de la brutal agresión, la trabajadora tuvo que recibir atención médica y se encuentra de baja laboral desde ese día".

Cuando ocurrió el suceso, en el Hospital La Paz sólo se encontraba un responsable de la dirección, al ser víspera del puente del 15 de agosto. El SAE asegura que, desde entonces, nngún cargo de autoridad del hospital se ha puesto en contacto con la trabajadora agredida ni se han adoptado medidas para evitar en lo sucesivo episodios de este tipo.

Para el SAE, "esta agresón refleja las condiciones de inseguridad y abandono (sobre todo en periodo estival) de los trabajadores del Hospital La Paz por parte de la dirección del mismo, algo que se agrava en el caso de los auxiliares de enfermería, ya que son estos trabajadores los que mantienen el contacto más directo con los pacientes".

(SERVIMEDIA)
20 Ago 2002
M