UNA EMPRESA VALENCIANA FABRICARA EMBUTIDOS EN UCRANIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La empresa valenciana Ukraspan inaugurará una fábrica de embutidos y procesado de productos derivaos de carne en Kiev, capital de Ucrania, con un capital inicial invertido de cinco millones de dólares, según fuentes de la firma alimentaria.
Con una capacidad de fabricación de 25 toneladas de productos cárnicos al día, la nueva fábrica en Kiev ha nacido de un acuerdo de colaboración con la empresa norteamericana CIL Ltd, instalada desde hace años en varios países de la antigua Unión Soviética, entre ellos Ucrania.
El propietario de CIL Ltd, Gour Saraff, que anunció personalmente el nuevo proyeto en Kiev desde Valencia, declaró que "todos los productos cárnicos serán elaborados con la tecnología y las recetas valencianas y nuestra compañía se dedicará a comercializarlos en Ucrania y Rusia".
La empresa norteamericana, según su presidente, no descarta formalizar otros acuerdos con firmas españolas de otros sectores de alimentación, como cítricos, calzado, aceite y vino, "que tienen mucha demanda en los países eslavos", declaró el empresario Gour Saraff.
(SERVIMEDIA)
03 Mayo 1995
C