UNA EMPRESA INSTALARA NA GRANJA PARA CRIAR AVESTRUCES EN FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA
SERVIMEDIA

Una empresa proyecta instalar una industria para importar, criar y reproducir avestruces para la explotación de sus plumas, su piel, sus huevos y su carne. La empresa Canarian Ostrich S.L. quiere instalar en la isla canaria de Fuerteventura este criadero, con una primera fase en la que se contempla la importación de 50 avestruces adultos, 20 machos y 30 hembras.

Según "Canarias 7", esta industria estaría situadacerca de la capital de la isla, Puerto del Rosario, en una zona conocida como Llanos de la Concepción, y ocupará una superficie de 200.000 metros cuadrados acondicionados especialmente con vallado de mallas.

Las zonas receptoras de los huevos, las crías y las plumas serían Estados Unidos y Europa. Además está previsto el sacrificio de las aves para comercializar su carne, ya que en muchos restaurantes de estos países la carne de avestruz, sobre todo de las crías, es muy cotizada.

La empresa ha relizado un estudio económico en el que se contempla también la aclimatación de avestruces en la isla para ser reexportadas a otras zonas de Europa.

Los promotores aseguran que esta actividad no generará alteraciones en la naturaleza, ni degradará el medio ambiente, ni supondrá un peligro para la salud pública, resaltando que no existe posibilidad de contagio para los animales del entorno, que en el caso de Fuerteventura supondría para las avestruces tener que convivir con las cabras, ya que existe una e las colonias de ganado caprino más importante de España.

(SERVIMEDIA)
21 Abr 1993
C