UNA EMPRESA EXTREMEÑA DEDICADA AL CORCHO CUBRE LA CUARTA PARTE DE SU PLANTILLA CON MINUSVALIDOS

MERIDA
SERVIMEDIA

La empresa extremeña dedicada a la manufacturas del corcho, Aplicaciones del Corcho SA (Aplicsa),ha incorporado a su plantilla a 50 trabajadores con distintas minusvalías, cifra que representa la cuarta parte de los 210 empleados en nomina.

José Luis Martínez Donoso, director de Aplicsa, afirmó respecto a la incorporación a la empresa de personas discapacitadas que "es un objetivo que tanto la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE) como la Sociedad de Fomento (Accionistas de la Empresa) querían cubrir y lo estamos haciendo con muy buenos resultados".

Aplicsa se ha marcado este año omo objetivos exportar el 80% de lo que produce, unos 2.000 millones de pesetas (de los 2.500 que tiene previsto facturar), a países como Holanda, Francia, Inglaterra, Japón, EEUU o Austria, desde donde ya ha pedidos, según explicó Martínez Donoso.

Esta empresa se dedica a manufacturas del corcho, como rollos industriales, láminas de corcho natural y tarimas flotante, este último producto es el que se exporta mayoritariamente.

La tarima flotante es un pavimento que se instala en las viviendas y etá compuesto por corcho-madera, corcho o corcho-cartón. Aplicsa cuenta con la línea completa de fabricación de este producto, con secciones de encolado, prensa, pulido, barnizado, cortado, perfilado y empaquetado.

El proceso para la producción de tarimas flotante requiere maquinaras de alta tecnología y un proceso de aprendizaje de los trabajadores en Alemania.

Martínez señaló que la tarima flotante es un pavimento "en el que su montaje es más sencillo y limpio a la hora de instalarlo en una vivinda".

(SERVIMEDIA)
17 Abr 1995
C