UNA EMPRESA CATALANA SACA AL MERCADO ALIMENTOS BIOLOGICOS ETIQUETADOS EN BRAILLE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una empresa de Canovelles (Barcelona) especializada en exquisiteces alimenticias, Montflorit, ha puesto en el mercado una gama de productos "bío" con etiquetas en sistema de escritura Braile para ciegos.
Estos productos se han presentado en el último Salón Internacional de Gourmets celebrado en Madrid para profesionales de la hostelería, y en los próximos días podrán encontrarse en los principales establecimientos de todo el país.
Estos productos están basados en la dieta mediterránea y han sido elaborados a partir de cultivos naturales, sin que se haya utilizado en ellos conservantes o aditivos químicos.
En la gama de alimentos figuran, entre otros productos, cremas de pimieno de Piquillo, puerro, zanahoria y "costa brava", ésta última hecha a base de anchoas, olivas negras y aceite de oliva.
Pedro Costa, responsable de la sociedad, aseguró a Servimedia que su parentesco con una persona ciega le llevó a poner en el mercado estos productos etiquetados en braille. Explicó que Montflorit ha mantenido contactos con la ONCE para poner en marcha esta campaña.
Costa señaló que esta iniciativa supone una novedad a nivel mundial y tiene como principal objetivo un "afán de sericio al colectivo de ciegos españoles".
(SERVIMEDIA)
11 Mayo 1997
JRN