UNA DOCTORA DE PONTEVEDRA, PREMIADA POR LA SOCIEDAD EUROPEA DE ONCOLOGIA MEDICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La doctora Patricia Palacios ha sido galardonada por la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO) como la especialista europea más joven que ha obtenido la nota más alta en los exámenes que dicho organismo celebra anualmente.
La doctora Palacios forma parte del equipo de facultativos del Servicio de Oncología Médica del Complejo Hospitalario de Pontevedra y ha recibido este importante premio justo al finalizar su formación como Médico Interno Residente (MIR).
Esta joven oncóloga reivindica en una entrevista al boletín de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) que el periodo de formación para esta especialidad debería de ser de cinco años, en vez de los cuatro actuales.
Asimismo, asegura que "la presión asistencial en todos los servicios de oncología es tan alta que obliga a los médicos a realizar la investigación clínica fuera de la jornada laboral, lo que implica un esfuerzo personal elevado".
Pide a las administraciones que se fomente más la investigación porque "es una parte esencial para ofrecer una asitencia de calidad".
Define la oncología como "una especialidad muy completa en la que se requieren amplios conocimientos generales, como la especialidad de medicina interna, pero al mismo tiempo existe un conocimiento específico que nos diferencia. Conserva ese aspecto de la medicina clásica que permite una relación muy estrecha con el paciente. Es una especialidad apasionante por difícil, extensa y cambiante".
(SERVIMEDIA)
25 Mar 2005
M