UNA DIETA VEGETARIANA OFRECE LA MISMA PROTECCION QUE LA ASPIRINA FRENTE A CARDIOPATIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los vegetarianos tienen un menor riesgo de padecer enfermedades cardiacas y cáncer de intestino que el resto de las personas debido, principalmente, a un ácido presente en frutas y verduras, según indican científico escoceses en un estudio publicado en la revista "Journal of Clinical Pathology". Los vegetarianos tienen en la sangre tasas altas de ácido salicílico, el principal componente antiinflamatorio de la aspirina.
El doctor John Paterson, de la Enfermería Real Dumfries and Galloway (Escocia), cree que este ácido podría ofrecer la misma protección que la aspirina a los vegetarianos frente a las enfermedades cardiacas y el cáncer. Existen otros componentes que también ayudan, pero no se ha demostrado que algno de ellos ejerza este impacto.
Paterson y su equipo desarrollaron un método para medir los niveles de ácido salicílico en la sangre. Compararon los niveles de 37 monjes budistas vegetarianos, 39 personas que incluían carne y pescado en su dieta y 14 pacientes diabéticos que tomaban pequeñas dosis de aspirina.
Los investigadores comprobaron que los vegetarianos tenían niveles de ácido salicílico 12 veces mayores que las personas que comían carne y pescado, pero menores que las personas que tomabn 75 miligramos de aspirina al día. "Estos hallazgos pueden explicar en parte los efectos protectores de las frutas y verduras", señalan los investigadores.
(SERVIMEDIA)
29 Jun 2001
E