UNA DIETA ADECUADA CONTRIBUYE EN MAS DE UN 30% A LA RECUPERACION DEL PACIENTE, SEGUN LOS EXPERTOS EN NUTRICION

AVILA
SERVIMEDIA

Una alimentación adecuada contribuye en más de un 30% a la recuperaión del enfermo afectado por un número importante de patologías, según expertos médicos en Endocrinología y Nutrición que se reúnen en Avila desde hoy y hasta el próximo sábado, en un encuentro organizado por la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (Seen) con el fin de analizar la nutrición de los pacientes hospitalarios y unificar criterios prácticos.

Según estos especialistas, una alimentación adecuada a las características y necesidades de cada paciente reduce el riesgo de contraer infeciones o de recaer en la misma patología durante el ingreso hospitalario.

En este encuentro se tratará con especial atención la nutrición de los enfermos de cáncer, una enfermedad que causa entre 100.000 y 120.000 nuevos casos cada año y que es la segunda causa de mortalidad en nuestro país.

Otro de los temas que se abordarán será el papel de la dieta para rastrear el avance de la insuficiencia renal crónica, que puede llegar a mejorar la calidad de vida de los enfermos.

(SERVIMEDIA)
11 Dic 1997
L