UNA DELEGACION DEL PARLAMENTO EUROPEO VISITA MELILLA Y CEUTA PARA CONOCER LA SITUACION DE LA INMIGRACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una delegación del Parlamento Europeo comienza esta tarde una visita a Madrid, Melilla y Ceuta con el fin de analizar los problemas derivados de la inmigración, tras las avalanchas de inmigrantes subsaharianos que intentaron alcanzar las dos ciudades autónomas a finales de septiembre y principios de octubre.
La delegación parlamentaria está integrada por dieciocho eurodiputados de la Comisión de Libertades Civiles y de la Subcomisión de Derechos Humanos de la Eurocámara y presidida por el francés Jean-Marie Cavada (ALDE).
Forman parte de dicha delegación los españoles Agustín Díaz de Mera (PPE-DE), Elena Valenciano (PSE), Antonio Masip (PSE) e Ignasi Guardans (eurodiputado de CiU integrado en el grupo ALDE).
Hoy está previsto que los eurodiputados se entrevisten en Madrid con la secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Consuelo Rumí, y con miembros de varias organizaciones no gubernamentales (ACCEM, Amnistía Internacional, Cruz Roja, Médicos sin Fronteras y UNHCR).
Mañana, la delegación se desplazará hasta Melilla, donde se entrevistará con el delegado del Gobierno, José Fernández Chacón; con el presidente de la ciudad autónoma, Juan José Imbroda, y con varias ONG (Asociación Pro Derechos Humanos de Melilla, Comisión Española de Ayuda al Refugiado, Melilla Acoge y Asociación Pro Derechos de la Infancia). También visitará un Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).
El viernes, los eurodiputados viajarán a Ceuta para reunirse con el delegado del Gobierno, Jerónimo Nieto, y con el presidente de la ciudad autónoma, Juan Jesús Vivas. También visitarán un centro de acogida de inmigrantes y se reunirán con miembros de las ONG Acemigra, Cruz Blanca, Cruz Roja, Elin, Médicos sin Fronteras y SOS Racismo.
Toda la información recogida, así como la ya recopilada en Lampedusa (Italia) y la que obtendrán en otros países que visitarán posteriormente, como Malta, Francia, Polonia o Grecia, servirá para elaborar un informe sobre la situación de los CETI en Europa y la aplicación de la directiva europea sobre las normas para acoger a demandantes de asilo.
(SERVIMEDIA)
07 Dic 2005
A