UNA DELEGACION ESPAÑOLA VIAJA A IRAK PARA EXIGIR EL LEVANTAMIENTO DE LAS SANCIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 125 representantes de 35 organizaciones políticas, sociales, sindicales y medios de comunicación de 13 comunidades autónomas españolas viajarán mañana a Irak para participar en un acto de solidaridad co la población iraquí, organizado por la Campaña por el Levantamiento de las Sanciones a Irak (CLSI).
Entre los miembros de la delegación española se encuentran una diputada nacional, dos regionales y cuatro concejales de IU, los presidentes de la Comisión de Solidaridad y Cooperación de Municipios de Cataluña, de la Federación Catalana de ONG's y de la Asociación Libre de Abogados y representantes de las fundaciones Isidoro Acevedo (Asturias), Josep Comaposadas (Cataluña) y Olof Palme (Cataluña).
El viaje tiene por objetivo expresar la solidaridad de los delegados con la población iraquí, tras la última agresión anglo-norteamericana contra Irak, y mostrar su rechazo ante las amenazas de nuevos ataques al término de las festividades del mes de Ramadán, previsto para última hora de mañana.
Este colectivo también reiterará su exigencia del fin del embargo impuesto por el Consejo de Seguridad de la ONU en agosto de 1990, que ha causado una cifra de muertos estimada en un millón de iraquíes.
Aemás, la delegación mostrará ante la sede de la Oficina de Negocios de España en Bagdad su repulsa por la concesión de autorización por parte del Gobierno español para el uso de las instalaciones conjuntas hispano-norteamericanas como apoyo logístico para la preparación y ejecución de los ataques de EEUU y Gran Bretaña.
(SERVIMEDIA)
19 Ene 1999
J