UNA COMISION PARLAMENTARIA REALIZA UN DIAGNOSTICO SOBRE LA SITUACION Y FUTURODE LA INDUSTRIALIZACION DE GALICIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Realizar un diagnóstico consensuado entre las diferentes fuerzas políticas y poner en común estrategias para la reindustrialización de Galicia es el objetivo de la comisión parlamentaria no permanente que se constituyó hoy en la Cámara autonómica y que presidirá el diputado del PP José Lage.
La comisión prevé analizar durante varios meses la situación industrial de Galicia antes de buscar alternativas consensuadas po todos los grupos integrados en la misma. El informe deberá ser después debatido en pleno y elevado a las administraciones públicas.
La comisión no permanente para el estudio de la reindustrialización de Galicia se creó por iniciativa del PSOE, cuyo portavoz, Ceferino Díaz, dijo que el hecho de que las pocas industrias existentes en la comunidad estén en crisis requiere consenso político y social en busca de soluciones.
Con esta son ya seis las comisiones no permanentes que están funcionando en eta legislatura, además de las ocho legislativas -para control e impulso de las competencias de las diferentes consejerías-, la de control de la Compañía de Radiotelevisión de Galicia, la del Reglamento y la de enlace con el Consejo de Cuentas.
En el Parlamento gallego se han constituido comisiones específicas para el seguimiento del Plan Forestal, plan de financiación del sistema universitario, revisión de la política pesquera comunitaria, igualdad de derechos de las mujeres y de seguimiento del plan e gestión de residuos sólidos urbanos.
(SERVIMEDIA)
17 Nov 1994
C