UNA COCINERA CAUSO LA INTOXICACION DE 25 PERSONAS EN ALCOBENDAS

ALCOBENDAS (MADRID)
SERVIMEDIA

En los analisis realizados por los técnicos del Servicio de Sanidad Ambiental e Higiene Alimentaria de la Comunidad de Madrid se ha detectado la presencia de salmonella en la mahonesa de la ensaladilla que consumieron los empleados y en las heces de los afectados y de un de las manipuladoras, que trabaja en la cocina.

En el informe de la Comunidad de Madrid se especifica que la empresa debe iniciar un seguimiento del manipulador intoxicado, hasta su total curación, en el laboratorio de Alcobendas, cuyo responsable, Rafael González, confirmó que hoy se han iniciado los análisis a la mencionada trabajadora, para asegurar que el germen de la salmonella ha desaparecido.

La cocinera, que ha seguido un tratamiento médico prescrito por el facultativo de la empresa, se ometerá a pruebas analíticas durante los próximos tres días y los resultados de éstas se conocerán la próxima semana.

La Comunidad de Madrid ha incoado un expediente sancionador a la empresa, por considerar que intentó ocultar deliberadamente el brote de salmonellosis, al remitir las muestras de los alimentos a dos laboratorios privados, sin informar previamente a la Comunidad de Madrid o al laboratorio municipal de Alcobendas.

Sin embargo, uno de los responsables de la empresa manifestó a Servimdia que desconocía este extremo y que los técnicos del Servicio Regional de Salud tan sólo les han advertido, para que tomen algunas medidas técnicas respecto a los manipuladores de alimentos.

(SERVIMEDIA)
28 Oct 1991
M