Salud
Una campaña alerta sobre los síntomas más comunes del linfoma como sudores nocturnos, fiebre y escalofríos
- Hoy se celebra el Día Mundial del Linfoma
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Española de Afectados por Linfoma, Mieloma y Leucemia (Aeal) lanza la campaña ‘Tenlo en cuenta’ para concienciar sobre los síntomas más comunes del linfoma, muchos de ellos desconocidos para la población general.
Según la Aeal, los síntomas más comunes del linfoma son sudores nocturnos abundantes, fiebre y escalofríos intermitentes, picazón, inflamación de los ganglios linfáticos, pérdida de peso continuada, tos o dificultad para respirar, hinchazón o dolor abdominal, fatiga y anemia.
'Tenlo en cuenta’ pretende ser una llamada de atención sobre los signos de alerta que pueden ocultar este tipo de cáncer en la sangre.
“Nuestro objetivo es conseguir un mayor diagnóstico precoz. Las cifras nos hablan de tiempos muy largos desde que aparecen los síntomas hasta que se acude al médico. Además, debido a que su sintomatología es muy diversa, existe un retraso en su diagnóstico. Si todos disponemos de esta información, podremos ganarle tiempo a la enfermedad”, afirmó Begoña Barragán, presidenta de Aeal.
SEMINARIOS ‘ONLINE’
Para informar y formar sobre el linfoma de la mano de profesionales expertos, la entidad llevará a cabo diferentes seminarios gratuitos, a lo largo de este mes de septiembre.
Aeal ha organizado tres seminarios ‘online’ y una jornada informativa en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (Santander). Para poder unirse a ellos se necesita tener un dispositivo con acceso a internet. Además, quedarán grabados y subidos a la web de la campaña 'http://aeal.es/dmlinfoma2022/'.
(SERVIMEDIA)
15 Sep 2022
CAG/mjg