MADRID

UNA BODEGA DE ÁLAVA CUENTA CON TEXTOS EN BRAILLE Y PLANOS EN RELIEVE PARA FACILITAR EL ACCESO A LOS VISITANTES CIEGOS

MADRID
SERVIMEDIA

La bodega Viña Real, situada en Laguardia (Álava) y perteneciente a la Compañía Vinícola del Norte de España (CVNE) cuenta en sus instalaciones con textos en braille y con planos en relieve que permiten un mejor acceso a las personas ciegas y deficientes visuales.

Según ha informado la compañía, las instalaciones cuentan, concretamente, con textos informativos transcritos a braille y con dibujos e infografías que, resaltados en relieve, pretenden ayudar a los invidentes a conocer el plano general del edificio, la estructura circular de su parte principal, los calados donde reposa el vino e incluso la forma de una barrica.

Esta iniciativa se enmarca en el objetivo de la Compañía de hacer posible el acceso de todos al mundo de la elaboración del vino.

Para desarrollar este proyecto, CVNE ha contado desde el principio con el asesoramiento de la empresa DUE Braille, homologada por la ONCE, que ha elaborado un estudio de señalización en este código táctil de las diferentes partes de la bodega.

(SERVIMEDIA)
25 Abr 2006
IGA