UNA BANDA DE CONTRABANDO DE TABACO UTILIZO CAMIONES DE ALBACETE PARA INTRODUCIR EN ESPAÑA MAS DE 2.500.000 MILLONES DE CAJETILLAS

ALBACETE
SERVIMEDIA

El servicio de vigilancia aduanera descubrió que una de las tres mayores bandas de contrabando de tabaco de España, recientemente desarticulada por este organismo utilizó los servicios de la empresa albaceteña de transporte internacional, Transcur S.L para introducir en nuestro país más de dos millones y medo de cajetillas de tabaco rubio ilegal.

Transcur realizó por encargo de esta organización 7 viajes entre los meses de abril y julio del 92 desde Holanda hasta la aduana de Algeciras, para ser supuestamente embarcado con destino a Marruecos. Sin embargo este tabaco pasaba a manos de esta organización que lo distribuía por diferentes puntos, según informó hoy la Inspección general del servicio de vigilancia aduanera.

La valoración del tabaco introducido por Transcur, empresa ubicada en la localidadde Caudete (Albacete) en los meses de su relación comercial con los contrabandistas asciende a más de 634 millones de pesetas.

Según declaró a Servimedia, Antonio Cuenca, gerente de la empresa, los contrabandistas se pusieron en contacto con ellos a través únicamente del teléfono y hasta la fecha ha sido imposible cobrar el coste de los transportes, que podría suponer según Cuenca, más de 1.400.000 pesetas.

Por otra parte y según el servicio de vigilancia aduanera de Albacete, continúan las gestines para localizar a alguno de los implicados en este asunto, aunque ya el pasado lunes hizo un registro a los locales de Transcur en los que intervino documentación que ha facilitado la desarticulación de la citada banda.

La banda de narcotraficantes había introducido en nuestro país más de 20 millones de cajetillas durante un año.

Esta empresa, que ha quedado fuera de cualquier tipo de sospecha, fue la misma que meses antes realizó el transporte de ayuda humanitaria desde Castilla-La Mancha hasa la ciudad asediada de Sarajevo.

(SERVIMEDIA)
21 Jul 1993
E