UNA AVERIA EN LA BOMBA DEL REACTOR DE LA CENTRAL VANDELLOS II OBLIGA A ADELANTAR SU RECARGA ANUAL DE COMBUSTIBLE

TARRAGONA
SERVIMEDIA

Una avería detectada hoy en una de las tres bombas de refrigeración del reactor de la central nuclear Vandellós I (Tarragona) ha obligado a la Asociación Nuclear de Vandellós (ANV) que dirige la planta a adelantar la recarga del combustible de la central para acabar de reparar la bomba, según fuentes de la nuclear.

Vandellós II debía desconectarse de la red el próximo viernes, día 13, para realizar la recarga anual del combustible, aunque debido a que la avería de la bomba se ha prolongado, los responsables de la central han decidido avanzar la fecha en 4 días y reparar así la bomba de refrigeración.

La cenral, que volverá a conectarse el próximo 16 de junio, había registrado problemas en la bomba del reactor hace dos semanas. Vandellós II estará parada durante 39 días para realizar la carga de combustible.

Fuentes de la central aseguraron que técnicos del Consejo de Seguridad Nuclear revisarán en los próximos días la tapa de la vasija del reactor para comprobar que no existe ninguna anomalía ni grietas, como las encontradas en otras centrales europeas de tecnología similar.

Por otra parte, la nuclar Ascó II, también en Tarragona, sufrió el pasado lunes una parada automática a causa de un fallo en la protección del alternador de la turbina. La revisión de la tapa de la vasija de esta central, realizada hace un mes, dio como resultado "cero defectos", según fuentes de Ascó II.

(SERVIMEDIA)
09 Mayo 1994
C