MADRID

UNA ASOCIACION FRANCESA DE PERSONAS SORDAS PRESENTA UN LIBRO Y UN DOCUMENTAL SOBRE SU EXPEDICION A LA ANTARTIDA

MADRID
SERVIMEDIA

La asociación francesa "Les Montagnes du silence" (Las montañas del silencio) acaba de publicar el libro del mismo título, que narra la expedición que organizaron en 2004 a la Isla de Georgia del Sur, situada en la región antártica, en la que participaron exploradores sordos y sin discapacidad.

Daniel Buffard-Moret preside esta asociación, cuyo objetivo es ofrecer la oportunidad de conocer la montaña a las personas sordas; reforzar los vínculos entre montañeros sordos y sin discapacidad, y promover la lengua de signos.

Los participantes en esta expedición escalaron las mismas montañas que tuvo que cruzar el explorador británico Ernest Shackleton en 1914, quien llegó en bote de remos a Georgia del Sur en busca de ayuda tras el naufragio de su barco.

A lo largo del mes de octubre, varias cadenas de televisión galas ofrecerán el documental de la expedición organizada por Buffard-Moret -que lleva el mismo título que el libro y ya ha sido premiado en el Festival de Cine de Aventura de la localidad de Dijon- y que también se exhibirá en el Festival de cine de Aventura de la Rochelle y en el Festival de Viajes "Le Gran Bivouac" de Albertville (Francia).

La asociación que preside Buffard-Moret tiene previsto organizar otra expedición en la primavera de 2007, en la que jóvenes estudiantes sordos de 18 a 25 años explorarán el Polo Norte en busca de osos, acompañando a investigadores y científicos universitarios.

El objetivo de esta nueva aventura, es sensibilizar a los jóvenes sordos sobre la importancia del conocimiento, el estudio, la lectura y la protección del medio ambiente.

La iniciativa también tiene por finalidad sensibilizar a la sociedad sobre la situación de los sordos en la actualidad y en un futuro, y demostrar la eficacia de la lengua de signos en la transmisión del conocimiento científico.

(SERVIMEDIA)
22 Oct 2005
V