CATALUÑA

UNA ASOCIACION DE ESTUDIANTES DENUNCIA LA "PERSECUCION LINGUISTICA" AL CASTELLANO EN CATALUÑA

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Unión Democrática de Estudiantes (UDE), Alvaro Vermoet, denunció hoy la situación de "persecución lingüística" al castellano que se vive en Cataluña.

Preguntado por Servimedia acerca de la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña de obligar a un colegio a impartir clase en castellano, Vermoet afirmó que, en su opinión, "tanto nacionalistas como no nacionalistas deberían estar de acuerdo con el derecho de los padres a elegir en qué lengua quieren que se eduque a sus hijos".

Además, el presidente de esta organización integrante de la llamada plataforma anti-LOE afirmó que "no es la primera vez" que la Generalitat incumple la normativa lingüística. A su juicio, el Gobierno catalán tiene como objetivo la "prohibición del castellano".

En este sentido, recordó que la Generalitat pretendeobligar a los delegados de curso a "delatar" a los profesores que no impartan la clase en catalán.

Por último, Vermoet reivindicó el derecho a recibir una educación en la lengua materna propia, ya sea el castellano o el catalán.

(SERVIMEDIA)
02 Feb 2006
C