Incendio forestal
La UME comienza el despliegue para combatir el incendio en Las Hurdes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unidad Militar de Emergencias (UME) comenzó este jueves el despliegue para hacer frente al incendio forestal que se desató en la noche del miércoles en el término municipal de Pinofranqueado (Cáceres), en la región de Las Hurdes.
Según informó el Ministerio de Defensa, a petición de la Junta de Extremadura como marca el protocolo, ya han salido desde la Base Aérea de Torrejón los equipos de primera y segunda intervención del Primer Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM I) con 50 militares, seis autobombas y un camión nodriza.
A ellos se les sumará un equipo de drones qué saldrá más tarde ya que sólo volarán de noche, cuando se retiren los medios aéreos, y un helicóptero EC135 del Batallón de Helicópteros de Emergencias (Bheleme). Durante la tarde está prevista la salida de otros 50 efectivos hacia la zona del incendio, que se encuentra en Fase 2, ‘fuera de control’, para organizar relevos y asegurar el trabajo las 24 horas.
Por otra parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, señaló en un mensaje publicado en la red social Twitter que sigue “muy de cerca la evolución del incendio en la comarca de Las Hurdes”.
“Acabo de hablar con el presidente Guillermo Fernández Vara”, añadió el líder del Ejecutivo, que confirmó que los equipos del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico y de la Unidad Militar de Emergencias “ya están activados”. “Mucha precaución y todo mi apoyo a los vecinos de la zona”, apostilló Sánchez.
(SERVIMEDIA)
18 Mayo 2023
MML/MGN/clc