LOS ÚLTIMOS ATENTADOS CONTRA CASAS CUARTEL HAN PROVOCACO MÁS DE 5,4 MILLONES EN DAÑOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los últimos atentados perpetrados por ETA contra casas cuartel de la Guardia Civil han provocado más de 5,4 millones euros en pérdidas, cifra en la que no están incluidos los desperfectos causados en el último atentado contra la casa cuartel de Burgos.
Según datos del Consorcio de Compensación de Seguros recogidos por Servimedia, de los recientes atentados contra la Benemérita el que más daños ha producido fue el perpetrado contra la casa cuartel de Calahorra (La Rioja), cometido el 21 de marzo de 2008.
Esta acción terrorista tuvo un coste final de 4,8 millones de euros en concepto de indemnizaciones. Este atentado no causó heridos, aunque sí cuantiosos daños a edificios y vehículos.
Coste inferior tuvieron los atentados perpetrados contra las casas cuartel de la Guardia Civil en Durango (Vizcaya) y Legutiano (Álava), perpetrados el 24 de agosto de 2007 y el 14 de mayo de 2008, respectivamente.
Según el Consorcio de Compensación de Seguros, en el atentado de Durango se provocaron daños por valor de 454.000 euros, mientras que en el de Legutiano las pérdidas fueron de 244.000 euros.
(SERVIMEDIA)
29 Jul 2009
L