MADRID

EL ÚLTIMO SEMESTRE HIDROLÓGICO HA SIDO EL SEGUNDO MÁS SECO EN 60 AÑOS

- Han faltado sólo ocho litros por metro cuadrado más de media para liderar el ránking, según Meteorología

MADRID
SERVIMEDIA

Este otoño e invierno han sido los segundos más secos en España desde la década de los años 40, según dijo hoy a Servimedia el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Ángel Rivera.

Según explicó este experto, el último semestre hidrológico (1 octubre-28 febrero) se ha cerrado con una media de 204 litros por metro cuadrado (l/m2) de lluvias en todo el territorio nacional, valores que, según dijo, se sitúan "muy por debajo" de los "normales" para este periodo (357 l/m2).

El periodo de octubre a febrero más seco de los últimos 60 años fue el comprendido entre 1998 y 1999, cuando se registraron 196 l/m2. "Por ocho litros, no ha sido el periodo de cinco meses más seco", concluyó Rivera.

Frente a esta situación, las previsiones de Meteorología para la próxima primavera no son muy alentadoras.

Así, el director de la Aemet, Francisco Cadarso, afirmó durante una visita a las instalaciones de la agencia que aunque la próxima primavera será "algo más lluviosa" que el otoño e invierno, "no paliará la situación tan deficitaria" de sequía que vive actualmente España.

(SERVIMEDIA)
04 Mar 2008
S