LAS ULTIMAS LLUVIAS SOLO INCREMENTARON LAS RESERVAS DE AGUA DE CASTILLA Y LEON Y LA CORNISA CANTABRICA

MADRID
SERVIMEDIA

Las últimas lluvias caidas sobre la penísula ibérica no han impedido que las reservas de agua de todas las comunidades, a excepción de Castilla y León y la cornisa cantábrica, continuen descendiendo.

Sólo en la cuenca del Duero y, sobre todo, en la del Norte la cantidad de agua embalsada ha aumentado durante los últimos días. En Los embalss de la cuenca del Duero, que abarcan fundalmentalmente el área castellano y leonesa, aunque también incluye zonas de otras comunidades, el agua almacenada aumentó un 0,5 por ciento.

El incrementó más significativo se registró en Asturias, Cantabria, el País Vasco y zonas de Galicia y Navarra, donde el nivel de los embalses experimentó un incrementó global del 3 por ciento.

Por el contrario, en el litoral levantino y la zona centro los recursos disponibles apenas si han experimentado variaciones mportantes.

En Madrid, los embalses continuan al 41 por ciento de su capacidad total, siendo el de El Atazar, con 177,07 hectómetros cúbicos que que dispone de un mayor volumen de agua, mientras que el de Navalmedio sólo cuenta con 0,55 hectómetros cúbicos.

Extremadura, Andalucía occidental y Castilla-La Mancha mantienen una situación precaria. Los embalses de las cuencas del Guadiana y Segura han experimentado una reducción casi imperceptible en la cantidad de agua almacenada, mientras que en elGuadalquivir no ha habido cambios.

La zona que sufre una situación más delicada es el sur y este la comunidad andaluza, donde el agua embalsada diminuyó más de un 10 por ciento durante los últimos días, puesto que están al 45,91 por ciento, cuando hace una semana estaban al 56,18 por ciento.

PREVISIONES METEOROLOGICAS

La previsión del Instituto Nacional de Meteorología señala que en la cordillera cantabrica permanecerá la nubosidad, con posibilidad de tormentas en el País Vasco.

En Castill y León, Extremadura, Madrid, Castilla-La Mancha y Cataluña también habrá nubes y chubascos débiles y ocasionalmente tormentosos.

La inestabilidad meteorológica también afectará a Navarra, Castilla y León y el área levantina, donde las temperaturas registrarán un ligero descenso.

Respecto a las islas. En Baleares el cielo permanecerá nuboso y habrá precipitaciones ocasionales, mientras que en Canarias lloverá en las zonas más nórdicas.

(SERVIMEDIA)
29 Abr 1993
GJA