LA ULTIMA CORRIDA DE LA BENEFICIENCIA DEJO UN BENEFICIO DE 14 MILLONES

MADRID
SERVIMEDIA

A 14 millones de pesetas asciende el superávit registrado tras la celebración de la Corrida de la Beneficiencia de 1991, cantidad que irá destinada, como es tradiconal, al Hospital Gregorio Marañón, según datos facilitados por el consejo de administración del Centro de Asuntos Taurinos de la omunidad de Madrid.

El Centro de Asuntos Taurinos informó que la CAM ha obtenido unos beneficios de 300 millones de pesetas por los espectáculos taurinos celebrados en la plaza de Las Ventas durante la pasada temporada.

Por otro lado, los miembros del consejo de administración decidieron delegar en el director gerente del mismo, Pedro Antonio Mora, una serie de atribuciones, con el fin de dar mayor agilidad a la gestión del centro.

Entre estas atribuciones figura la contratación de las resesque serán lidiadas en la corridas de toros del 2 de mayo, Día de la Comunidad de Madrid, y en la corrida extraordinaria de la Beneficiencia de 1992.

Este organismo expresó también su confianza en que los aficionados acudan a presenciar los espectáculos taurinos "por los cauces de la correción y caballerosidad".

"Que duda cabe que la controversia, manifestada a través del aplauso o la censura, es necesaria en este tipo de espectáculos, pero la CAM espera de la cordura y la sensatez de los aficionaos que no vuelvan a repetirse hechos como los ocurridos al finalizar la pasada temporada, que incluso rayaron con la violencia", según una nota del Ejecutivo autonómico.

"Sólo así", concluye el comunicado, "la Plaza Monumental de Las Ventas mantendrá la dignidad y respeto del que siempre ha gozado, aspectos que han influido para que sea considerada la más importante del mundo".

(SERVIMEDIA)
27 Feb 1992
J