UGT: EL ULTIMATUM DEL GOBIERNO DEMUESTRA FALTA DE VOLNTAD NEGOCIADORA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
UGT rechazó hoy en un comunicado el ultimátum lanzado ayer por el Gobierno para concluir las negociaciones de la reforma del mercado laboral antes de finales de este mes, al que calificó de "despropósito", y afirmó que demuestra de su falta de voluntad negociadora.
El sindicato recordó que las negociaciones no han comenzado todavía y aseguró que carece de justificación ya que no existe un límite temporal, como el que impuso en su día la elaboración d los Presupuestos.
"Dicho ultimátum a los sindicatos sólo daña los intereses de los trabajadores, dado que colma la complacencia de la CEOE, a la que no le interesa una negociación en profundidad, pues los planteamientos del Gobierno recogen hasta un punto exagerado sus aspiraciones como patronal", añadió el sindicato.
UGT también cree que es "un despropósito" abordar una reforma de esta envergadura en tan solo 15 días, pues implica redactar de nuevo el Estatuto de los Trabajadores, ya esta modifcación tiene un carácter estructural y sus efectos influirán durante muchos años sobre las condiciones laborales.
Asimismo, criticó la precipitación del Gobierno para anunciar "irreflexivamente" la vinculación de la prestación por desempleo a la cuantía de la indemnización por despido, "medida que tuvo que retirar por su inviabilidad y ante la alarma ocasionada", que ha provocado la aceleración de rescisiones de contratos antes de fin de año.
También denunció el "caracter profundamente regresivo"de las reformas propuestas por el Ejecutivo, que, de llevarse a la práctica, provocarán "la dualización del mercado de trabajo, reforzarán la arbitrariedad empresarial y eliminarán las garantías fundamentales de trabajadoras y trabajadores".
(SERVIMEDIA)
13 Nov 1993
L