UGT TACHA DE "ELECTORALISTA" LA ACTUALIZACION DE LA PAGA POR RESIDENCIA A LOS FUNCIONARIOS DE FUERA DE LA PENINSULA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT tachó hoy de "electoralista" la decisión adoptada en el pasado Consejo de Ministros de actuaizar la paga por residencia que perciben los empleados públicos de fuera de la península, es decir, los de Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.
La FSP-UGT, que considera "inaceptable" que el Ejecutivo "juegue a su antojo" con las reivindicaciones y los salarios de sus trabajadores, recordó hoy en un comunicado que la medida aprobada por el Gobierno viene reivindicándose, en algunos casos, desde hace más de ocho años.
Según UGT, esta medida "oportunista" se suma a la paga extra que los empleados pblicos de la Administración central cobrarán a finales de este mes como consecuencia del fondo adicional acordado con CCOO y CSIF para mejorar las retribuciones de estos funcionarios, cuyo reparto fue negociado recientemente, y que no cuenta con el respaldo de UGT.
Para la FSP-UGT, este tipo de medidas "pervierten" la negociación colectiva de los empleados públicos y la reducen a "una nueva forma de clientelismo". A su juicio, el Gobierno sigue demostrando "el profundo desprecio que siente por los empeados públicos y el trabajo que realizan, ya que sólo atiende sus justas reivindicaciones cuando necesita sus votos".
(SERVIMEDIA)
28 Feb 2000
NLV