UGT RECURRE AL CONSTITUCIONAL CONTRA LA CONDECORACION A MELITON MANZANAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
UGT anunció hoy la presentación ante el Tribunal Constitucional de un recurso de amparo para impedir que la concesión a Melitón Manzanas de la Gran Cruz de la Real Orden de Reconocimiento Civil a las Víctimas del Terrorismo se haga efectiva, po tratarse de "un histórico violador de los derechos humanos".
El sindicato ha decidido recurrir al Constitucional una vez agotada la vía ante el Tribunal Supremo, que ha rechazado la admisión a trámite del recurso presentado en su día por el sindicato impugnando el real decreto que concedía la Gran Cruz al ex comisario franquista, asesinado por ETA en 1968.
UGT considera que "Melitón Manzanas, como miembro de las Fuerzas de Seguridad de la dictadura franquista, tuvo una actuación de represión de as libertades democráticas y de violación de los derechos humanos, por lo que no merece la distinción que pretende otorgarle el Gobierno".
A juicio de la central sindical, "el otorgamiento de la citada distinción a Melitón Manzanas es una burla a la propia ley", al tratarse de una persona acusada de torturar a quienes luchaban por las libertades públicas.
(SERVIMEDIA)
25 Ene 2002
CAA