UGT RECHAZA LA SENTENCIA DEL CASO PSV Y ANUNCIA QUE EMPRENDERA ACCIONES JUDICIALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión General de Trabajadores (UGT) rechazó hoy la sentencia de la Audiencia Nacional al respecto del "caso PSV", que considera al sindicato reponsable civil subsidiario, por lo que deberá pagar hasta 13.000 millones de pesetas de indemnización a los afectados. UGT anunció que tras estudiar el escrito, emprenderá las correspondientes acciones judiciales.
"El sindicatoha asumido plenamente sus obligaciones respecto a los cooperativistas. Unas obligaciones que, mucho antes de que hubiera sentencia ni reclamación judicial alguna, UGT hizo efectivas para saldar la crisis y construir las viviendas", explicó en un comunicado de prensa.
En e caso de que en última instancia se declarase la responsabilidad civil subsidiaria de UGT, el sindicato asegura que deberá determinarse, "como la propia sentencia establece, en el ámbito de su ejecución, y tendrá un alcance y cuantía simbólica".
Respecto a la condena de dos años y cuatro meses al ex responsable de la cooperativa PSV, Carlos Sotos, el sindicato afirma que pese al delito de apropiación indebida, la sentencia "deja claro" que no ha supuesto enriquecimiento personal sino una mala administación del patrimonio que le estaba confiado.
La organización sindical considera que la sentencia "reconoce la buena fe del sindicato en el desarrollo y promoción del proyecto de viviendad sociales y el esfuerzo realizado en la superación de la crisis, poniendo su patrimonio a disposición y garantía de las necesidades del proyecto".
Por último, la UGT recordó la "injusta condena" sufrida por Paulino Barrabés al inicio del proceso, puesto que la sentencia hecha pública hoy le absuelve de todos los argos.
(SERVIMEDIA)
17 Jul 2001
J