UGT RECHAZA EL PLAN DE INCLUSION SOCIAL DEL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sindicato UGT rechazó hoy el Plan Nacional de Acción para la Inclusión ocial que ayer presentó el Gobierno a comunidades autónomas y ONG ya que, en su opinión, no cubre la demanda de atención y de servicios existentes.
Frente a esta nueva "medida vacía" del Gobierno, como la calificó, UGT reivindica en un comunicado la necesidad de un Plan de Inclusión que realmente favorezca a los colectivos más vulnerables y permita alcanzar la media comunitaria en materia de protección social. España ocupa el penúltimo lugar a más de seis puntos de la media, señaló este sindicato.
Para UGT, el plan presentado por el Gobierno "no es más que una repetición de las acciones realizadas, a todas luces insuficientes, y con una dotación presupuestaria que hace inviable la mejora de su situación porque, en contra de toda lógica, disminuye en vez de crecer".
Para este sindicato, "es imprescindible" reforzar el marco de carácter estatal en materia de protección social mediante el desarrollo de cuatro proyectos legislativos: Ley de Rentas Mínimas, Ley Básica de Servicios Sociales, Ley de rotección Social, Jurídica y Económica a la Dependencia, y la Ley de Empresas de Inserción.
(SERVIMEDIA)
22 Mayo 2001
SBA