UGT PRESENTO ESTA MAÑANA LA PETICION DE SUSPENSION DE PAGOS DE IGS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sindicato UGT presentó esta mañana ante el juzgado de primera instancia número 10 de Madrid la solicitud de suspensión de pagos de IGS, gestora de cooperativa de viviendas PSV, para evitar la quiebra de la sociedad.
Fuentes de los juzgados de laza de Castilla consultadas por Servimedia explicaron que la presentación de toda la documentación de IGS y PSV y la petición de quiebra se realizó hacia las nueve de la mañana.
Según informaron a Servimedia fuentes de IGS consultadas por esta agencia, a los juzgados de Plaza de Castilla no asistió esta mañana ningún responsable de la gestora o de la cooperativa. La petición de suspensión de pagos fue presentada por el bufete de abogados Garrigues Walker, que lleva el caso al sindicato.
A partirde ahora, será el juez quien debe decidir si admite a trámite o no la suspensión de pagos de IGS-PSV y designar los interventores encargados de llevar a cabo todo el proceso.
UGT decidió ayer presentar la suspensión de pagos, después de lograr evitar la quiebra de IGS, gracias a que el sindicato puso como aval su patrimonio sindical y a la concesión del Instituto de Crédito Oficial (ICO) de un nuevo crédito por importe de 1.200 millones de pesetas.
La suspensión de pagos facilitará, según UGT, laventa ordenada de los activos de la gestora IGS, que estan valorados en más de 6.000 millones de pesetas. Fuentes de la Administración han indicado que el Gobierno no descarta intervenir en la cooperativa de viviendas.
CONSTRUCCION DE LAS VIVIENDAS
Por su parte, el secretario de Organización de UGT, Antón Saracíbar, en declaraciones a RNE, transmitió un mensaje de tranquilidad a los cooperativistas de PSV y aseguró que la construcción de las viviendas se llevará a cabo.
"Con las medidas adoptads, con las expectativas que se abren y con las conversaciones mantenidas con responsables del Gobierno y de las entidades financieras, creo sinceramente que la construcción de viviendas se realizará", señaló Saracíbar.
El responsable ugetista, dirigiéndose a los cooperativistas, indicó que "UGT está comprometido con este proyecto social y las últimas conversaciones mantenidas resultan positivas. Hemos conseguido dinero suficiente para levantar la quiebra, al margen de que vamos a suspender pagos, porqe nos interesa proteger este proyecto social".
Saracíbar señaló que el proyecto de la construcción de las viviendas contará a partir de ahora con la tutela judicial, "que antepone los intereses de los cooperativistas al de los acreedores y garantiza, sin sobresaltos, la continuidad del proyecto".
"Creo que todo esto es positivo para los cooperativistas y deberían estar más tranquilos, sabiendo de antemano que incluso el Gobierno está interesado en ir resolviendo estos problemas, fundamentalmente os relacionados con la construcción de viviendas", apuntó.
A juicio del responsable de UGT, "el Gobierno no tiene por qué hacer nada más de lo que ha hecho. El Gobierno está trabajando en estos momentos en segunda instancia con la UGT para salvar este proyecto social".
(SERVIMEDIA)
24 Dic 1993
NLV