UGT PRESENTA UNA DEMANDA CONTRA RTVE PARA EXIGIR LA READMISION DE 600 TRABAJADORES DE REAL DECRETO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sindicato UGT ha presentado una demanda de conflicto colectivo contra Radiotelevisión Española (RTVE) en el que exige la readmisión de 60 trabajadores temporales que habían ingresado en el ente público por el Real Decreto de Fomento de Empleo.
En virtud del expediente de regulación de empleo firmado en diciembre de 1991, los empleados debían pasar al desempleo de forma eventual hasta agotar el subsidio, con el compromiso de RTVE de reincorporarlos a la plantilla a medida que se produjesen jubilaciones y bajas incentivadas.
Los portavoces de la Coordinadora de Contratados, han señalado que, tras las pasadas elecciones, confían en u nuevo talante negociador por parte de la dirección de RTVE que permita llegar a una resolución definitiva del problema que suponga el cumplimiento de los acuerdos.
En la demanda se relata como parte de los hechos que el pasado mes de marzo se suspendió la recontratación de los trabajadores temporales, incumpliendo los compromisos adquiridos, y sin embargo se están firmando contratos de servicios por valor de 240 millones de pesetas con productoras independientes que reemplazan en muchos casos puestosde trabajo de la propia casa.
Por último, el sindicato solicita que se proceda a la recontratación de los trabajadores afectados, con reconocimiento de antigüedad, y se indemnice a los no contratados en tiempo por retrasos con una cantidad equivalente a sus salarios mensuales mas un 30 por ciento de recargo.
(SERVIMEDIA)
11 Jun 1993
J