UGT PIDE UNA NUEVA LY DE CONCILIACION FAMILIAR Y LABORAL

MADRID
SERVIMEDIA

El sindicato UGT ha pedido al Gobierno una nueva Ley de Conciliación de la Vida Familiar y Laboral que sea fruto del consenso y contemple los permisos parentales como un derecho individual.

En un comunicado hecho público por UGT, el sindicato pide al Ejecutivo que deje de "parchear", con medidas totalmente propagandísticas, una normativa ya de por sí deficiente.

A su juicio, "la conciliación de la vida familiar y laboral es ora vez usada por el Gobierno como elemento propagandístico. Después de tres años de espera, anuncia la aprobación del decreto que supuestamente desarrolla las medidas de la Ley de Conciliación, que debería mejorar la situación de las mujeres trabajadoras, vemos que simplemente es una medida parcial, y que tendremos que seguir esperando para tener una normativa eficaz".

Según UGT, resolver esta situación, que está marcando profundamente la actividad laboral de las mujeres, en cuanto frena su acceso al mpleo, así como sus posibilidades de permanencia y promoción, que a la vez repercute, evidentemente, en lo único que al Gobierno parece importarle -la disminución imparable de las tasas de natalidad- no se ha mostrado nunca como una prioridad para el Ejecutivo.

UGT insiste en que la Ley de Conciliación de la Vida Familiar y Laboral es deficiente, por lo que ningún reglamento puede suplir las carencias de la misma.

"Es necesario el establecimiento de una Ley, surgida del consenso, que permita desarollar los mecanismos necesarios para lograr la conciliación tanto a hombres y mujeres, que sea capaz e contemplar los permisos parentales como un derecho individual", subraya el sindicato.

(SERVIMEDIA)
20 Nov 2001
L