UGT PIDE UNA "BASE DE DATOS COMÚN" PARA TODOS LOS JUZGADOS ESPAÑOLES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La sección de Justicia del sindicato UGT dijo hoy que una de las consecuencias que deben sacarse del caso de Mari Luz Cortes y del pederasta Santiago del Valle es la necesidad de una "base de datos común" para todos los juzgados españoles.
Así se pronunció, en declaraciones a Servimedia, Joaquín Vela, delegado de Justicia de UGT, quien señaló que el caso de esta niña de Huelva refleja una "falta de medios" de la Justicia española y la necesidad de tener "interconectados" los juzgados.
Vela se refería así al hecho de que, hasta su detención, Santiago del Valle estuviese siendo buscando por un juzgado de Sevilla para cumplir una condena de cárcel por abusar de su hija, mientras otro juzgado de la capital hispalense le exigía comparecencias quincenales por otra causa también referida a abusos a menores.
A este respecto, el delegado de UGT señaló que evitar errores de este tipo "es tan fácil como hacer una base de datos común o interconectar los propios ordenadores de la propia localidad", en este caso Sevilla.
No obstante, Vela apuntó que para solucionar realmente el problema sería necesario llevar a cabo "una interconexión entre todos los juzgados de toda España", ya que "es la única fórmula para que se puedan saber cuántas causas de una misma persona se están llevando en toda la Administración de Justicia".
(SERVIMEDIA)
31 Mar 2008
F