UGT PIDE PARA LOS TEMPOREROS INMIGRANTES EL MISMO SALARIO Y GARANTIAS LABORALES QUE PARA LOS TRABAJADORES ESPAÑOLES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirigente de UGT Almudena Fontecha pidió hoyque el Gobierno garantice a los inmigrantes contratados para trabajar como temporeros en España "igualdad de oportunidades y condiciones con los trabajadores españoles, y que su salario corresponda al convenio del sector del que se trate".
Fontecha se refirió, en declaraciones a Servimedia, al proyecto del Ejecutivo de contratar trabajadores en sus países de origen para que vengan como temporeros a España, lo que, "en principio nos parece bien. Es un proceso distinto al contingente (de permisos de traajo) que estamos dispuestos a estudiar", dijo.
No obstante, señaló que en la reunión que mantuvo con la Dirección General de Migraciones para tratar el asunto, la central sindical solicitó que "cuando vinieran a trabajar a nuestro país, los inmigrantes no comunitarios tuvieran el contrato firmado, las condiciones de trabajo pactadas y no vinieran aquí a la aventura".
A su juicio, es necesario que estas personas sepan "cuáles van a ser sus condiciones de trabajo y de alojamiento y el convenio coletivo por el que se van a regir". Asimismo, señaló que el tema de la inmigración debe acometerse globalmente, en lugar de "poner parches", y agregó que, de momento, ésta es una propuesta "que el Gobierno saca de la chistera, pero que ni siquiera tiene elaborada".
(SERVIMEDIA)
07 Mayo 1999
E