UGT PIDE QUE LA COMPRA DE WINTERTHUR POR AXA NO AFECTE AL EMPLEO DE LAS DOS COMPAÑÍAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Servicios de UGT (FeS-UGT) solicitó hoy el mantenimiento de los puestos de trabajo en la empresa resultante tras la compra de Winterthur por parte de la aseguradora francesa AXA.
Según un comunicado remitido por el sindicato, para FeS-UGT son prioritarios los 4.130 trabajadores que en la actualidad componen las plantillas de las dos empresas, 2.400 en AXA y 1.730 en Winterthur, por lo que ha solicitado una reunión con las direcciones de las dos compañías para expresarles su apuesta decidida por que se mantengan las plantillas y para conocer todos los detalles de esta operación financiera.
El sindicato también se ha puesto en contacto con las organizaciones sindicales europeas que representan a los trabajadores de las dos aseguradoras para recabar la mayor información posible y coordinar su acción desde un marco europeo.
Tras los primeros contactos de los responsables de las secciones sindicales con las empresas afectadas, éstas han señalado que continuarán con su organización actual todo este año y será a principios del 2007 cuando ya quedará una única compañía.
(SERVIMEDIA)
15 Jun 2006
B