UGT pide el cese de gobernadores que prohibieron manifestaciones ----------------------------------------------------------------

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE de Canarias envió el pasado 10 de mayo instrucciones a sus agrupaciones locales para que prohiban a los militantes participar en la huelga general convocada para mañana y les recuerden que, si deciden sumarse, serán sancionados, según una carta interna de los socialistas canarios interceptada por CCOO.

La misiva fue remitida por el secretario de Organización del PSC-PSOE, Antonio Hernández Rierol, a los secretarios generales y de Organización de las agrupaciones, y en la misma se recuerda el acuerdo que adoptó la Ejecutiva de los socialistas canarios el pasado 15 de abril.

"Queda prohibida la participación de los afiliados en cualquier manifestación en contra del Gobierno. Te ruego tomes las medidas oportunas para que esto no se produzca", se dice en el texto.

"Si así fuese (que alguien participe)", prosigue la carta, "se procede a adoptar las medidas disciplinarias dispuestas en nuetros reglamentos".

CESE DE GOBERNADORES

Por otro lado, UGT pidió hoy la dimisión de los delegados del Gobierno en Castilla-La Mancha y Extremadura y de los gobernadores civiles de Tenerife y Zamora, que prohibieron las manifestaciones previstas para mañana en las capitales sus respectivos territorios.

UGT y CCOO recurrieron esas decisiones y ahora los tribunales les han dado la razón autorizando las manifestaciones, lo que, a juicio de UGT, es una clara desautorización de las autoridades implicdas, que exige su dimisión o cese.

"Desde un punto de vista jurídico", dice un comunicado de UGT sobre la actuación de los gobernadores, "ha sido una arbitraria utilización de una potestad administrativa".

(SERVIMEDIA)
27 Mayo 1992
G