UGT-MADRID ASEGURA QUE EL NUEVO GOBIERNO DE LEGUINA ES CONTINUISTA

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de UGT-Madrid, José Luis Daza, declaró hoy a Servimedia que el nuevo Gobierno de la Comunidad de Madrid es continuista, porque sólo se han producido tres novedades: las incorporaciones de Rodríguez Colorado, Julián Revenga y Fernández Noriega, al frente de los departamentos de Política Territorial, Transportes y Economía, respectivamente.

No obstante, el indicato considera que no se podrá realizar una valoración definitiva del nuevo Ejecutivo hasta septiembre, una vez que haya transcurrido un plazo prudente para conocer las actuaciones realizadas por los responsables de las dos áreas que UGTentiende como prioritarias, Política Territorial, y Economía.

Según Daza, estas dos consejerías deberán mantener una relación más estrecha con las centrales sindicales.

El representante de UGT indicó que Rodríguez Colorado será el nuevo responsable de continar con los "tenues relaciones" mantenidas por el sindicato con el anterior consejero de Política Territorial, Eduardo Mangada, dirigidas a acabar con la especulación de la vivienda en Madrid.

"Por ello, el nuevo Gobierno deberá hacer una apuesta decidida por los agentes sociales y cooperativas, como instrumentos que impiden esa especulación", añadió.

La cartera de Economía será otro de los centros hacia donde se dirigirán las miradas del sindicato, ya que, para UGT, en ella se concitan los dos grndes problemas de la región, la precariedad de la industria de Madrid, y conseguir más empleo estable y reducir la tasa de paro.

Daza reiteró que el sindicato no estará condicionado a la hora de emitir sus valoraciones y críticas por los nombres ni los colores políticos de los responsables del Gobierno autónomo, que no descartó que pueda ser de coalición con Izquierda Unida.

"Será su gestión, si está orientada en una dirección progresista, tal como estamos reivindicando los sindicatos, y también u eficacia, en lo que nos basaremos", concluyó.

(SERVIMEDIA)
23 Jul 1991
S