UGT DE GALICIA DENUNCIA EL "FRACASO TOTAL" DE LA XUNTA EN LA APLICACION DEL SALARIO SOCIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sindicato UGT de Galicia denunció hoy que la gestión del salario social (en las modalidades de rentas de integración social y ayudas para situaciones puntuales de emergencia) por parte de la Xunta durante el año 1992 ha sido un "fracaso total".
UGT afirmó en un comunicado que durante ese ño, primero en el que se aplicó el "salario social", el Ejecutivo de Manuel Fraga sólo logró gastar 195 de los 1.700 millones de presupuesto previsto, es decir, "se dejó el 88,52 por ciento sin tocar".
El sindicato expresó su malestar ante la denegación del 56,5 por ciento de las ayudas solicitadas en el apartado de rentas de integración y del 64,5 por ciento de las ayudas de emergencia social.
UGT denunció que la actuación de la Xunta ignoró cualquier esfuerzo de difusión de las ayudas de emergecia social, "ocultando a los ciudadanos sus derechos sociales".
También criticaron que, pese a las promesas de agilización de estas ayudas, "la demora es mayor que en las prestaciones por desempleo, por lo que, cuando se resuelven, aparecen desvinculadas de las situaciones de emergencia para las que se presentaron".
(SERVIMEDIA)
14 Sep 1993
L