UGT EXTREMADURA RECLAMA 72 LOCALES DE LAS CAMARAS AGRARIAS

MERIDA
SERVIMEDIA

El secretario regional de la UGT de Extremadura, Miguel Bernal, pidió hoy en Mérida 72locales del patrimonio de las cámaras agrarias de esta comunidad autónoma, con el argumento de que "se le expropiaron al sindicato en 1939 de forma ilícita, por una ley que incautaba lo que ellos consideraros bienes marxistas".

Bernal dijo que esta petición, que ya ha sido cursada a la Junta de Extremadura, será avalada con documentación que demuestra que al menos 37 locales de Badajoz y 35 de Cáceres encuadrados actualmente en las cámaras agrarias fueron propiedad de UGT.

La petición de UGT coinide con el anuncio del presidente regional, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, de disolver las cámaras agrarias y convocar elecciones en el campo, devolviendo el patrimonio de estas instituciones a sus propietarios históricos.

Bernal dijo que no han realizado una evaluación del valor de los 72 edificios que reclaman, "porque no queremos una compensación económica, sino los locales, que son del sindicato y de sus afiliados". Añadió que su propósito es reconvertirlos en lo que fueron originalmente, casas delpueblo.

(SERVIMEDIA)
12 Feb 1996
C